Plazo de entrega - 1 de marzo del 2009
Páginas - entre 3 y 10
Resumen - 200 palabras
Se puede realizar de individualmente o en parejas.
Indicar bibliografía y/ o experiencias prácticas que sirvan de ejemplos y base para la reflexión.
Elegir un asunto sobre el cual investigar, reflexionar y escribir en relación a las líneas de trabajo propuestas en los Seminarios:
- 1- DANZA Y EDUCACIÓN
- 2- MÚSICA EN LA CLASE DE DANZA
- 3- CUERPO EN LA DANZA
- 4- TÉCNICAS DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Puede tener carácter de ensayo, relevamiento bibliográfico o resultado de una mini investigación. En cualquier caso debe tener un apoyo bibliográfico y/o una investigación práctica en la que se apoyen las conclusiones e ideas desarrolladas en el trabajo.
Los trabajos serán publicados en la página del curso www.cursodanza.com.
Ejemplos de posibles temas / objetos:
1 - Elaboración de un programa de danza de acuerdo a los objetivos del curso.
La formación de los profesionales de la danza
El rol docente en la clase de danza
2 - Entrenamiento y calentamiento en la danza.
Trabajo a partir de la percepción.
Estudios anatómicos del movimiento.
Imagen del cuerpo y esquema corporal
El uso de la respiración en la clase de danza
3 - Influencia de las técnicas somáticas en la danza contemporánea-
Existen técnicas dentro de la llamada danza contemporánea?
Principios de organización corporal y objetivos en el flying low/ release/ novadanza/
.El movimiento codificado como herramienta de aprendizaje en la clase de danza
4 - La música como ambientación sonora y estímulo en la clase.
Musicalidad del movimiento y su relación con la música y el sonido
5 - Multiplicidad de técnicas como herramienta formativa y creativa de la danza contemporánea; ¿como se integran múltiples técnicas?; ¿es a través de una sumatoria o complementareidad?
6 - La improvisación como técnica de danza contemporánea (principios básicos, fundamentos, relación con otras artes de la acción instantánea como la performance y el happening, etc)
7 - Análisis de la relación entre los principios pedagógicos de (UN docente de danza contemporánea como Martha Graham, Humphrey, Limón, Hawkins, Cunningham, Laban/ Leeder u otros mas recientes o contemporáneos uruguayos o extranjeros) y sus creaciones
¿Cómo el cuerpo aparece en uno y otro? (creación y formación)
¿Qué opciones estéticas aparecen en uno y otro?
¿Qué códigos cinestésicos y expresivos?
¿Què códigos lingüísticos se establecen?
8 - alternancia de los objetivos pedagógicos en función de las características del grupo de alumnos; ¿qué, como y para qué se enseña en diferentes casos? ¿Cuál es el rol del docente en los diferentes medios y contextos educativos?
Los invitamos a seguir agrandando la lista.
Pueden proponer temas que no necesariamente desarrollen ustedes mismos.
Proponemos una lluvia de ideas colectiva para que surgan temas, intereses y eventuales cooperaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario